martes, 20 de marzo de 2012

Problema al reproducir flash en Chrome

Hemos observado que al reproducir videos FLV embebidos, obteníamos el mensaje "missing plugin". Los mismos vídeos se reproducían correctamente en IE8, Firefox y Opera. Si vamos a la página de configuración de Complementos de Chrome, tecleando "chrome://plugins"  vemos  que Flash (3 files) está habilitado, pero si pulsamos sobre "+detalles" nos aparece deshabilitado uno de ellos. Le damos a "habilitar" y ya funcionan las páginas con flash embebido. ¿Por qué estaba deshabilitado parcialmente el complemento de Flash?... el caso es que ya funciona.

viernes, 16 de marzo de 2012

Router Tp-Link TL-MR3420 3G no reconoce módem MF626

Utilizando el router con el módem USB 3G ZTE MF626 nos ha ocurrido que no lo reconoce a pesar de que es un módem listado en la web de TP-LINK como compatible.  El problema se resuelve deshabilitando el "autorun" del lector de tarjetas microSD que incorpora el modem. Para ello conectamos el módem al PC (suponemos que ya teníamos instalados los controladores), y verificamos el puerto COM asignado (en propiedades hardware). A continuación arrancamos el Hiperterminal, lo configuramos con el puerto COM utilizado por el módem y ejecutamos el siguiente comando AT:
AT+ZCDRUN=8
Si el comando se ha ejecutado correctamente, el módem responderá con el siguiente mensaje:
Close autorun state result(0:FAIL 1:SUCCESS):1
OK

Ya podemos conectar el ZTE MF626 al router TL-MR3420 y lo reconocerá correctamente. Y tema resuelto.

También nos ha ocurrido que aunque en el router hayamos definido "Max Idle Time"=0, para que la conexión 3G se mantenga activa, a veces se desconecta. Para solucionarlo, de nuevo recurrimos a los comandos AT del modem y ejecutamos: AT+ZOPRT=5 y ya debería mantenerse siempre online.