miércoles, 15 de febrero de 2012

Apagado programado de un pc con windows

Sin recurrir a programas externos, únicamente usando el comando "shutdown", presente en todas las versiones de windows, podemos establecer que el pc se apague automáticamente al cabo de un tiempo. Un caso típico de utilización sería cuando tenemos que ausentarnos pero el pc está ejecutando una tarea a la que le faltan 15 min. y no queremos que se quede encendido. La forma de hacerlo sería la siguiente:

Nos situamos en el escritorio y creamos un "nuevo acceso directo". Nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento y pondremos la siguiente línea de comandos: %windir%\system32\shutdown.exe -s -f -t 3600. En el siguiente paso le asignaremos el nombre que queramos, por ejemplo "apagar pc" y finalizar. Por si queremos cancelar el apagado sería conveniente crear otro acceso directo con el comando %windir%\system32\shutdown.exe -a que anula la programación del apagado.

El tiempo siempre debe escribirse en segundos. En el ejemplo 3600 (1 hora)

En windows 7 no es suficiente con hacer doble click sobre el acceso directo. Debemos seleccionar con el botón derecho del ratón la opción "Ejecutar como administrador".